jueves, diciembre 10, 2009

From Mexico we return...


Jejejejejejeje... pues nada, tanto preparar y preparar y ya llegamos y ahora sólo nos quedan las fotos. Joooo, en fin, pues eso que de las fotos y el recuerdo se vive. Y para mí es lo mejor de los viajes, admito que trastorno a todo ser viviente que tengo alrededor enseñando las evidencias gráficas de mi paso por el lugar en cuestión. Nos lo pasamos muy bien, estábamos felices y relajados, tanto, que hasta los mosquitos y el sol abrasador nos respetaron.
En mi caso concreto, tuve que enfrentarme con una llegada del Caribe, un poquitín "tostada" y sin un picotazo mosquitero. Extraño... incluso más si digo que no me acaloré, ni siquiera sudé mucho y al sol cascaba de lo lindo. Y es que yo me aclimato muy rápido a las circunstancias de la vida. Qué se le va a hacer...
Las playas son una belleza y lo que más impacta es la inmensa riqueza animal y natural que tienen, los foráneos a penas se dan cuenta del Edén en el que viven. La perfecta integración de la playa y la selva. Vimos cocodrilos, tucanes, iguanas, pelícanos, tortugas, tejones,... y todos ellos en libertad. Algunos como los tejones y las iguanas superpoblaban el medio, otros como las tortugas teníamos que buscarlos (por ejemplo haciendo snorkel) y otros nos encontraron a nosotros por sorpresa (como el cocodrilo en las ruinas mayas de Cobá).
Siendo de Canarias y escuchando lo que se dice de mis islas en las ofertas turísticas me dan ganas de taparme la cara después de haber pisado estos parajes. En serio. Vale, ya sé que cada sitio tiene su encanto y que todos los sitios son diferentes con su idiosincrasia y bla, bla, bla... pero a mí esto me impactó. La comida Mexicana estaba buena, como siempre, porque en España también la devoro. La única pega era el chile, ¡¡¡Dios!!!, ¿esta gente no come normal?, todo tenía picante. Lo soso era picante, lo salado era picante, lo agrio era picante, lo dulce era picante y lo picante ni te cuento... porque no lo probé.
Vimos también resquicios de poblaciones mayas, los niños descalzos, las casas hechas con palapas (techos de paja), pero era realmente bonito verles, tan adaptados a su medio, tan alejados de la mierda que vemos todos los días y me gustó, me gustó mucho. ¡Otra cosa! Según la verdadera leyenda maya no hay por qué preocuparse sobre el 2012. No se va a acabar el mundo, no... es un cambio de ciclo estelar pero que sepamos el mundo seguirá aguantándonos como un campeón, los que estén pagando una hipoteca no se van a salvar...
Y yo digo, ¿esta gente hace tantos años cómo sabía tanto?, es increíble las cosas que nos explicaron por ejemplo en Tulum o Chichen-Itza. Hacían las construcciones de manera que quedaban reflejados todos los movimientos solares y los equinoccios. Muy interesante.
Y cosas no nos faltaron por hacer; snorkel en el arrecife de Akumal, atravesamos la selva de Cobá en bici, escalamos la pirámide maya hasta arriba, nos bañamos en un lago subterráneo lleno de estalactitas, fuimos en canoa por los manglares, nos lanzamos en tirolinas por la selva... Vamos que lo cuento tan fresca pero en la vida me hubiese imaginado haciendo esto (bueno lo de la bici si) y me siento orgullosa de mi nueva vena aventurera ¿por qué no?. Sólo aconsejo a todo el mundo que esté dudando ¡¡que vaya!!, que no se lo pierdan porque está genial y merece la pena se mire por donde se mire. ¿algo negativo? sí. Las 11 horas de avión para llegar a la península de Yucatán. Nuca había hecho un viaje tan pesado. He estado en USA pero nada se iguala a esto... pensábamos que no llegábamos.
Es como un parto, según dicen, lo pasas mal y después se te olvida todo. Pues lo mismo.
Ála!!! pues esto es lo que hay, el próximo... al Cabo Norte a ver la Aurora Boreal.;)

4 comentarios:

  1. Pero no eres un libelula?
    Aiiinnnsss mi padree, mi madre y toa la parientela!!!
    Quien es esssseeeeeeee!!!!
    Y la de la fotooooooooooo, quien es esssaaaaaa!!
    LIBELULAAAAA que me han robao a mi libelula!!
    Señora salga de este blog con su.. lo que sea, inmediatamente, l e voy a meter una denuncia por usurpacion de identidad a mi libelula, querida, majica que era ella!!
    Sniff, sniff!!!
    Espera que pille mi fox terrier sus vais a enterar!!!
    Libelula voy al rescateeeee!!!
    Jaaajajajaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Entrañable Fete, en un principio parecía que dejarían acceder al avión a una libélula bien resuelta y a un escarabajo pelotero. Pero nos empezaron a poner pegas en la agencia que si podíamos causar un caos en el aire, que por qué no usábamos las alas... en fin, que me niego a mover el body en vacaciones. Después de echar un vistazo a un par de humanos grandotes, nos decantamos por estos que para el caso (desmelenes, cogorzas y embadurnamientos por la selva)viene a dar igual. Oye, pero mira que me siento orgullosa de mi destreza acuática, que maña, que arte entre las olas... Pero no sufras Fete, que nada más bajarnos del avión y con las maletas en el taxi, volvimos a nuestro estado natural. (Parece que todavía están investigando cómo podían dos maletas ir solas por la calle...)Ah!!, en las fotos del periódico salen un escarabajo pelotero sobre una cremallera y una libélula en el cartelito identificativo). zzzpzzzzzz

    ResponderEliminar
  3. Pero como que te cuando? Pero cuando que te como? Que te como cuando, pero?
    Que me cortocircuito los hemisferios del cerebro!!!
    Que me da un pa`qui y un pa´ya, tres parrakes sensacionales!!!
    QUE TE HAS JUNTADO CON UN ESCARABAJO PELOTERO!!!
    Sin comentarios.
    Cierro y empalmo!!!
    Digo, Corto y cambio!!!

    Besos.

    ResponderEliminar